AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: No hay presión sanitaria por Covid en este momento en el Departamento del Vinalopó

El concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, indica que en la última semana ha habido una reducción de incidencias

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa semanal para dar a conocer la incidencia del Covid en Aspe. En la comparecencia, ha indicado que “hay 17 nuevos casos en la última semana. Se ha visto un aumento en la localidad debido al inicio del curso escolar y de las actividades laborales. Hay  que llevar más precaución con las medidas preventivas, sobre todo en casa, con la familia o con las reuniones de amigos”.

A pesar de este incremento de cifras en Aspe y en el Departamento de Salud del Vinalopó, la concejala asegura que en estos momentos “no tenemos presión hospitalaria en el departamento”. El número total de afectados desde el principio de la pandemia es de 823 casos, 167 en este momento activos y 15 fallecimientos. “En la reunión que tuvimos con el Hospital nos informaron que nuestro departamento está bastante tranquilo. Estamos en una fase de contención con 17 personas en planta y dos en UCI”. Según la información facilitada “el índice es bajo con respecto a otras provincias”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, ha comparecido también para informar sobre el seguimiento que se está realizando desde la Policía Local. “En la última semana ha habido una reducción de las incidencias. Ya no salen tantas personas a la calle por el empeoramiento del tiempo. Desde Seguridad nos hemos centrado en puntos de conflicto por acumulación de jóvenes y por botellón”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba