AspePolítica - Aspe

#Aspe: Carlos Mazón visita las obras de la calle Ramón y Cajal

El presidente de la Diputación reivindica el trasvase frente a la declaración de sobrexplotación de los acuíferos del Vinalopó

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado este martes la localidad de Aspe. Por la mañana ha tenido un encuentro con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, cuya sede se encuentra en Aspe. A mediodía ha sido recibido por la corporación municipal del Ayuntamiento de Aspe, encabezada por el alcalde Antonio Puerto, y ha firmado en el Libro de Honor del consistorio. Posteriormente ha acudido a las calles Vereda y Ramón y Cajal, cuyas obras se encuentran subvencionadas por la institución provincial. Los trabajos de renovación de servicios y sectorización de esta zona ascienden a cerca de 500.000 euros, un presupuesto que cuenta con una importante subvención del 75% por parte de la Diputación de Alicante, lo que obliga a justificar las obras antes de finalizar el año.

El alcalde de Aspe ha destacado con esta visita “la cercanía que desde la Diputación y el Ayuntamiento queremos dar a los ciudadanos. Hay que trabajar de forma estrecha por el futuro de Aspe, de la comarca y de la provincia. El año que viene va a ser un año de mucho esfuerzo para dar servicio a los ciudadanos de Aspe y de la provincia de Alicante”.

Puerto ha aprovechado la visita para presentar las obras del Plan Planifica que incluye la rotonda del cuartel de la Guardia Civil, el parque agrónomo Francisco Mira y la conexión de las avenidas Tres de Agosto y Orihuela. También recordaba que, junto a la Diputación, se van a entregar ayudas de 79.000 euros a comercios y autónomos de la localidad.

Por su parte, Mazón aseguraba que “desde la Diputación estamos haciendo un esfuerzo muy grande de inversión, de recuperación, de reivindicación de muchos asuntos que parece que se han juntado todos y a por todos vamos a ir”. Además, el presidente provincial ha destacado la reunión con la Junta de Usuarios del Trasvase. “No puede ser peor la decisión que se ha asumido de declarar por ley la sobrexplotación de los acuíferos porque no se nos puede llenar la boca hablando de medioambiente si no damos una alternativa. Es precisamente el trasvase Júcar- Vinalopó el que nos ayuda a mantener nuestro medioambiente”. En este sentido ha destacado que el trasvase puede beneficiar a más de un millón de personas y cerca de 90.000 hectáreas. “No se puede iniciar una negociación declarando primero la sobrexplotación de los recursos. No se pude iniciar un diálogo ‘con  las pistolas en la mesa y llenas de munición’”

Ver más
Botón volver arriba