AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La pandemia no detiene el Cross Río Tarafa de MACMA

Del 19 al 25 de octubre vuelve la octava Marea Rosa de la asociación Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe

MACMA celebra del 19 al 25 la octava edición del Cross Río Tarafa contra el cáncer mama. Este año sin embargo se realiza de forma diferente a años anteriores, ya que será un cross virtual. Así lo ha explicado la presidenta del colectivo aspense, Paqui Calatayud. “Quiero dar las gracias al pueblo de Aspe por su apoyo, porque este año, siendo tan raro y tan feo para todo el mundo, sobro todo para nosotras porque la Covid nos ha quitado la alegría, la fiesta del mes rosa. Octubre siempre ha sido muy positivo, con mucha satisfacción para nuestra asociación. Este año no va a ser igual, porque va a ser virtual, pero tengo que darle las gracias a todos los que nos están apoyando. Son los patrocinadores los que nos han animado a que esto siga para adelante y sobre todo a la gente que, sin ir al Hondo de las Fuentes, han venido a por su camiseta”.

Por su parte, Pedro Mira, organizador de la prueba, ha explicado que esta edición “no va  a ser competitiva sino participativa. La gente puede hacer cualquier recorrido, enviándonos la foto e indicando la distancia y el tiempo empleado. Tienen que mandarla al correo crossriotarafa@gmail.com”. Las fotos serán publicadas en el Facebook de MACMA.

Por último, el alcalde Antonio Puerto ha querido recordar a las mujeres que lo están psando mal en este momento con el cácner de mama. “Siempre vamos a teñir el río de color de rosa, de forma individual este año, pero hay que sumarse de forma responsable”. Para el primer edil “hay que poner el reloj en marcha para que dentro de un año podamos llenar el río otra vez de rosa. La pandemia no tiene que pararnos”.

Ver más
Botón volver arriba