AspeNoticias Ayuntamiento AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El índice de criminalidad está 10 puntos por debajo de la media de la provincia

La subdelegada del Gobierno en Alicante acude a la Junta de Seguridad junto a representantes municipales y de las fuerzas de seguridad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe ha acogido este jueves una Junta de Seguridad con la presencia de representantes municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en concreto Policía Local y Guardia Civil. La Junta ha contado con la presencia de Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante.

Tras la reunión, Poblador ha explicado que en ella se ha tratado diversos temas: “la situación actual de la Covid, cómo están trabajando las fuerzas y cuerpos de seguridad frente a la pandemia y los horizontes que tenemos por delante. No hay que bajar la guardia, porque quedan semanas muy difíciles”. En este sentido, la subdelegada ha destacado “el extraordinario trabajo realizado en la localidad durante el estado de alarma y durante todos los meses posteriores”. Además, la Junta también ha analizado los datos de vigilancia durante la actual campaña de uva.

Por su parte, el alcalde Antonio Puerto ha vuelto a solicitar la ayuda de la subdelegación ante el importante número de incendios que han tenido lugar en las proximidades del casco urbano este año y que ascienden a más de medio centenar. “Ya solicitamos la colaboración de la subdelegada en el mes de junio y se ha realizado un seguimiento de los incendios. En este momento hay indicios para localizar al pirómano”.

Por otra parte, Puerto ha ofrecido las últimas cifras conocidas sobre la criminalidad en Aspe. “Estamos 10 puntos por debajo de la media de la provincia en el índice de criminalidad. La media está en 42 puntos y nosotros tenemos 32”. Por otra parte, “en el ciclo de enero a agosto en Aspe estamos 7 puntos por debajo del año 2019 en criminalidad, lo que es una muy buena noticia, pero no hay que relajarse”.

Ver más
Botón volver arriba