AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La PAH intenta evitar el desahucio de una familia con un menor

El Ayuntamiento de Aspe y la Generalitat Valeciana han presentado sendos escritos ante el juzgado para paralizar el desahucio

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Aspe (PAH) se ha concentrado este jueves en la puerta de una vivienda de Aspe para intentar evitar el desahucio de una familia con un menor a su cargo. Javier Andreu, integrante de la plataforma, explicaba que “hace un mes, logramos de la Comisión Judicial  el aplazamiento de un mes porque la familia no tenía alternativa habitacional. Hoy se cumple el plazo y tiene que venir de nuevo la Comisión Judicial para echar a la familia”.

Para evitarlo, además de la actuación de la PAH, el Ayuntamiento de Aspe ha presentado un escrito en el juzgado explicando la situación de la familia, las dificultades para acceder a un nuevo alquiler y la inexistencia de viviendas sociales. Además, la Generalitat Valenciana también ha presentado un escrito en el juzgado solicitando el aplazamiento hasta encontrar una alternativa habitacional. Según explicaba Andreu, la propietaria actual de la vivienda es una empresa, “un fondo buitre, Coral Homes Sociedad Limitada, que se quedó vivienda probablemente por nada”.

Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a la familia. “Se trata de una familia con niños, una familia trabajadora que ha perdido su vivienda. Hemos propuesto que se queden viviendo allí en condiciones dignas, con un alquiler social, como se merecen estas personas y muchas más que no tienen que vivir con esta incertidumbre”.

Ver más
Botón volver arriba