AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El convenio con el Club Atlético de Aspe asciende a 5.500 euros

El consistorio firma un convenio de colaboración para apoyar el deporte femenino a través del equipo de Primera Nacional

El Ayuntamiento de Aspe ha informado sobre su apuesta por el fomento del deporte femenino, “certificando de nuevo su compromiso con la firma de un convenio de colaboración con el Club Deportivo Atlético de Aspe”. Se trata de una joven entidad dedicada al fútbol para mujeres que en tan sólo cuatro años se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana gracias a sus grandes resultados y constate crecimiento social.

El convenio suscrito a través de la Concejalía de Deportes se ha aprobado para ayudar a sufragar los gastos de participación de su primer equipo en la categoría de bronce del fútbol español, como es la Primera División Nacional, liga a la que subieron la pasada temporada y en la que acompañarán al Elche Club de Fútbol y al SPA Alicante como representantes de la provincia alicantina. El importe consignado para esta anualidad asciende a cinco mil quinientos euros, un treinta y siete por ciento más que en el curso anterior, cuando militaban en categoría autonómica.

Además del equipo nacional, el Atlético de Aspe cuenta con otros dos conjuntos de categoría sénior, de los que uno de ellos es de nueva formación y este año estará configurado por jugadoras juveniles, un sub’16 y otro sub’12. En cuatro temporadas las aspenses han conseguido cuatro títulos de liga y otros tantos ascensos de división, sumando también tres subcampeonatos de copa y otros dos de liga. Asimismo, al margen de la competición federada, su labor continúa con la formación de jugadoras menores de doce años, gracias a su cantera de fútbol base en la que cada vez participan más niñas de la localidad.

Ver más
Botón volver arriba