AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Repunte de los casos de Covid en solo tres días

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, explica el protocolo de seguridad para Todos los Santos y la visita al Cementerio

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha anunciado un repunte de los casos de Covid19 esta semana en la localidad. Según ha explicado, en este momento el número total de contagios asciende a 111. “Hemos pasado de 8 casos con pruebas PCR a 15 en solo tres días, lo que significa un incremento de 7 casos”. Además, como los resultados se conocen con cierto retraso, la concejala espera que cuando se actualicen el martes que viene  “seguramente serán más”. El motivo de este incremento se debe a los contactos en el entorno familiar “ya que nos confiamos y bajamos la guardia”. Esta situación ha provocado que con «tuviéramos una incidencia de 38 casos cada 100.000 habitantes y ahora tengamos 75 casos por cada 100.000».

Por otra parte, Yolanda Moreno ha explicado el protocolo de actuación de cara a la festividad de Todos los Santos y a la visita al Cementerio Municipal. “Hay que evitar aglomeraciones. Es recomendable acudir escalonadamente para limpiar el lugar donde se encuentran nuestros seres difuntos. El cementerio estará más horas abiertas para poder hacerlo así. Habrá control de aforo y no se podrá estar más de una hora de visita. Habrá itinerarios señalizados y se tendrá que realizar la higiene manos a la entrada y a la salida, además de la obligación de llevar mascarilla”.

Ver más
Botón volver arriba