AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Berenguer: “Damos facilidades de pago a los regantes que tienen aviso de corte”

El presidente de la Comunidad de Regantes asegura que es falso que se esté vertiendo agua de depuradora en el pequeño suminsitro

El presidente de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe, Antonio Berenguer, ha salido al paso del debate suscitado en redes sociales y en el último pleno municipal, sobre los avisos de corte de agua a los regantes que no pagan los recibos.

Berenguer asegura que “estamos notificando los avisos del corte de agua a los regantes porque así lo indican las normas de la Comunidad de Regantes cuando hay más de dos recibos sin pagar. Los estatutos indican que se les debe cortar el agua, pero eso no significa  que no puedan venir a la Comunidad y aplazar el pago. Desde que comenzó esta Junta Directiva hace seis años estamos dando facilidades de pago. Tenemos que seguir cobrando porque no podemos dar el agua gratis a todo el mundo. Pero tampoco estamos para fastidiar a nadie, sino para facilitar el funcionamiento de la entidad”.

El presidente de los regantes asegura que “desde que yo entré de presidente, ayudamos a los comuneros que no pueden pagar. Tenemos que ayudarles y por eso aplazamos el pago del canon, de las derramas o de las deudas que tienen con la Comunidad. Lo llevamos haciendo desde hace seis años. Pero el procedimiento indica que tenemos que notificar previamente el aviso del corte de agua. Es nuestra obligación, pero si hay gente que tiene problemas para pagar, se puede aplazar”.

Por otra parte, Antonio Berenguer también se ha referido a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Mateo “que dice que estamos vertiendo agua de la Depuradora en el pequeño suministro. Eso es mentira. En elpequeño suminsitro estamos metiendo agua de pozo que no está tratada porque nosotros no nos dedicamos a potabilizar agua, pero no es agua de depuradora”.

También asegura que es falso “que vendemos el agua más cara. Nosotros no penalizamos los consumos. Quien compa un metro cúbico paga un  euro, quien compra mil metros cúbicos, paga 1.000 euros, y quien compra diez mil, paga 10.000 euros. Nosotros no penalizamos los consumos”.

Ver más
Vea también
Cerrar
Botón volver arriba