AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión del Ayuntamiento con un 8,8

José Vicente Pérez, concejal de Hacienda y Personal, destaca "el trabajo que están desarrollando los funcionarios del Ayuntamiento"

La Sindicatura de Cuentas, órgano de fiscalización independiente, ha emitido un informe de fiscalización de la gestión del Ayuntamiento de Aspe. En este “examen” el consistorio aspense ha obtenido una puntuación global de 8,8 puntos.

El edil de Hacienda, José Vicente Pérez, ha explicado que “esta nota se refiere al trabajo que están desarrollando los funcionarios del Ayuntamiento. Los políticos influimos relativamente poco, pero intentamos ponerles los mejores medios. Es una buena noticia que tengamos tan buenos trabajadores”.

La Sindicatura de Cuentas supervisa las cuentas de todas las administraciones públicas: ayuntamiento, diputaciones y Generalitat. Se centran en Intervención, Contratación e Informática. “En Intervención controlan las cuentas municipales, lo que tardamos en pagar a proveedores, los sistemas de contratación, los plazos y  demoras”, ha explicado el concejal. “En Contratación fiscalizan que se haya hecho conforme a normativa y la respuesta ante cualquier problemática. Hay que recordar que Aspe es de los ayuntamientos pioneros en implantar la licitación electrónica, lo que permite que sea lo más transparente posible”.

En cuanto a Informática, se revisa la publicación de actas, vídeos de plenos o procedimientos de la Sede Electrónica. “En este aspecto nos han dicho que hay que mejorar un poco más, la nota no llega a 7. Hay que poner mayor empeño, no porque se estén haciendo mal las cosas, sino porque se pueden hacer mejor. Hay que invertir más en personal y medios”.

Ver más
Botón volver arriba