AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Se han levantado 6 sanciones por incumplir el toque de queda»

El alcalde convoca la Junta de Emergencia Covid-19 con presencia de Gurdia Civil, Policia Local, Protección Civil y Cruz Roja

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado este lunes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe, cómo se ha vivido el primer fin de semana del toque de queda desde que se decretara por parte de la Generalitat Valenciana la madrugada del sábado al domingo. Según el primer edil, “la tónica general ha sido de normalidad en el cumplimiento del horario por parte de los establecimientos y de la población en general, si bien hay que resaltar el levantamiento de 6 sanciones por circular en la vía publica durante el horario de toque de queda y 4 sanciones por no llevar mascarillas.

Las fuerzas de seguridad han realizado controles durante el horario del estado de alarma, levantando actas a algunas personas que ocupaban los parques fuera del horario, pero prácticamente sin incidencia”. Además, el alcalde ha convocado la Junta de Emergencia Covid-19 para abordar la situación y el desarrollo del toque de queda y estado de alarma con las fuerzas de seguridad.

Desde el consistorio recuerdan que únicamente se podrá circular por la vía y los espacios públicos para la realización de las siguientes actividades, siempre de forma debidamente justificada:

– Adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

– Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

-Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

-Asistencia y cuidado de mayores, menores o dependientes, personas con discapacidad o personas vulnerables

– Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

– Retorno al lugar de residencia habitual, tras haber realizado las actividades anteriores.

Ver más
Botón volver arriba