AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Lanzan la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco”

Está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados

Las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana, entre ellas la de Aspe, lanzan la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco”, con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre de 2020.

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes a la sociedad, desde el asistencial, al farmacológico, y otros de tipo social que tienen su impacto en el ámbito de lo Social y de la Economía. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las UPCCAs, que trabajan desde la prevención de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el problema.

La campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” está dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos. Con esta Campaña las UPCCAs intentan dar a conocer la dificultad de ganar en estos juegos y la facilidad para perder cada vez más dinero, ya que se basan en las leyes de probabilidad.

La Campaña Comunitaria #TieneTruco consta de 5 carteles. Cada uno de los carteles tiene una temática diferente a trabajar: los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras”.

Lunes 26 de octubre

Hoy día 26 de octubre, visibilizan que las máquinas tragaperras #TienenTruco ya que son el juego más adictivo y que acarrea una mayor pérdida de control. Uno de los mitos que rodean a este juego de azar es que si sigues jugando, al final recuperas las pérdidas ¡¡MITO!! Cuánto más dinero apuestes, más probabilidades tendrás de perder.

Ver más
Botón volver arriba