AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Aspe podría recibir el doble de financiación si la Diputación acepta el Fondo de Cooperación”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento anuncia también el inicio de la señalización de los caminos del término municipal

María José Villa, portavoz del PSOE de Aspe, ha hablado este miércoles en Radio Aspe sobre diversos temas de actualidad local. En torno al anunciado reinicio de la Biblioteca de la Coca segura que “nos congratulamos de que la Generalitat haya cumplido su palabra y que no haya dejado este cementerio de hormigón en el corazón del barrio de la Coca. Se ha cumplido todo el procedimiento para tener una nueva constructora y una nueva dirección de obra”. Precisamente mañana jueves se firma el reinicio de las obras entre la Generalitat Valenciana, la empresa constructora y la dirección facultativa. “El PSOE ha estado haciendo el seguimiento de la situación de la biblioteca, por eso queríamos compartir esta noticia en cuanto la hemos conocido”.

Por otra parte, Villa ha anunciado la presentación de una moción este miércoles en el pleno del Ayuntamiento de Aspe sobre el Fondo de Cooperación Municipal. “Desde 2017 el gobierno de la Generalitat liderado por Ximo Puig puso por encima de la mesa el derecho del estatuto para gestión autónoma de los ayuntamientos con el Fondo de Cooperación Municipal. Gracias a ello el Ayuntamiento de Aspe tienen una financiación de 190.000 euros para lo que decida gastárselo. Pero la Diputación de Alicante no quiere participar en ese fondo. Esto no ocurre en todas las provincias de la Comunidad Valenciana. En Castellón y Valencia, a través de la sus Diputaciones los municipios reciben el doble. En Aspe recibiríamos 380.000 si la Diputación participara, por eso reiteramos la moción, para que los presupuestos de la Diputación recoja los Fondos de Cooperación”.

Por otra parte, María José Villa ha adelantado que el Ayuntamiento va a iniciar la señalización de caminos los caminos rurales del término municipal a propuesta del PSOE. “Esto beneficiará a vecinos de los campos, a los visitantes, a las ambulancias que tienen que acudir en ocasiones y no conocen la ubicación porque el camino no está bien señalizado o a las fuerzas y cuerpos seguridad. De esta forma se pone en marcha la primera fase para señalizar la entrada de los caminos de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba