AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Un nuevo fallecido en Aspe por la Covid 19

Según las cifras aportadas por la Conselleria de Sanidad Universal el número de casos es de 142 desde el inicio de la pandemia

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha informado este viernes que el número total de casos de Covid19 en Aspe asciende oficialmente a 142, según datos de la Conselleria de Sanidad Universal. Esto supone que el número de casos por cada 100.000 habitantes es de 115,86. “Si seguimos con este ritmo podríamos tener restricciones en las próximas semanas, por eso pido mucha responsabilidad. La curva va en alza, debemos tener más cuidado”. A esto hay que añadir un segundo fallecimiento por coronavirus en la localidad de Aspe, según la información aportada por Conselleria.

En cuanto al número de casos activos es de 24, lo que significa un incremento de 5 más en los últimos días. Sin embargo, la concejala asegura que como los datos suelen incorporarse con retraso, el número real de activos en los últimos 14 días es de 48, lo que supone en realidad 235 contagios por cada 100.000 habitantes. “Cifras parecidas a las de otras poblaciones de la comarca, que tienen más restricciones, aunque todavía por debajo de ellas”.

Ver más
Botón volver arriba