AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Desciende a 45 el número de casos activos de Covid

El número de casos totales desde el inicio de la pandemia se estabiliza por primera vez en las últimas semanas

Los datos aportados por Conselleria de Sanidad Universal ayer lunes indican una clara estabilización de los contagios de Covid en Aspe desde las últimas cifras aportadas el pasado viernes 13 de noviembre. Si hace cuatro días el número total de casos desde el inicio de la pandemia era de 217, en este momento es de 221, es decir 4 más, lo que supone una clara estabilización, ya que previamente se había alcanzado un ascenso de 26 casos más entre el lunes 9 y el viernes 13.

En cuanto a los casos activos en los últimos 14 días por pruebas PCR+, en este momento hay 45, lo que significa un descenso de -13 respecto a las cifras del pasado 13 de noviembre (58 casos activos), llegando así a cifras similares al lunes día 9 en el que había 44 casos activos.

Como consecuencia de todo ello, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también ha experimentado un claro descenso. El viernes pasado era de 280, la cifra más elevada hasta el momento, mientras que ayer lunes se reducía a 217,24 casos cada 100.000 habitantes.

Ver más
Botón volver arriba