AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Finalizan las obras de 42 viviendas públicas con la visita del conseller Dalmau

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Aspe procederán a la adjudicación de 42 viviendas destinadas a jóvenes de la localidad

Este miércoles 18 de noviembre, el conseller y vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado las obras de las 42 viviendas públicas que se han realizado en Aspe. Esta visita se ha llevado a cabo junto al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y miembros del gobierno municipal con el objetivo de iniciar el proceso de adjudicación de las viviendas ya acabadas.

Estas obras estuvieron paralizadas más de diez años y hasta que el actual gobierno de la Generalitat las reinició las obras con un importe de más de 4 millones de euros.  La fase de adjudicación para alquiler joven se realizará con los criterios de la Entidad Valenciana de Vivienda (EVHA), que tendrá en cuenta el tamaño de las familias y la situación social y económica.

El alcalde de Aspe ha destacado que “se han hecho los deberes después de una paralización de obras de más de diez años. Este es un día importante para las personas que se van a ver beneficiadas con estas viviendas. Queremos que estén ocupadas lo antes posible”. Puerto también ha explicado que “las visitas anteriores del conseller han permitido que estrechemos lazos y trabajemos conjuntamente con la Coselleria de Vivienda para afrontar las nuevas necesidades que hay en Aspe”.

Por su parte, Martínez Dalmau ha explicado que “esta es la primera promoción de vivienda pública en la Comunidad Valenciana en más de una década. Aquí en Aspe comienza el nuevo paradigma de la vivienda en la Comunidad, con la colaboración de ayuntamientos como el de Aspe”. En cuanto a las obras realizadas “se trata de vivienda de alta calidad, con lo que queremos romper el cliché de que las vivienda públicas son de mala calidad”. La adjudicación se destianará a jóvenes de la localidad, pero también se tendrán en cuenta criterios de necesidad social e intergeneracional.

Ver más
Botón volver arriba