AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los casos de Covid ascienden a 245 desde el inicio de la pandemia

El 80% de los contagios se producen en el ámbito familiar según ha explicado la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno

El número de casos de Covid ha vuelto experimentar un incremento pasando de 221 el pasado lunes a 245 este viernes según las cifras aportadas por la concejalía de Sanidad. Yolanda Moreno, edil del área, ha explicado también que el número de casos activos se mantiene estable al pasar de 45 a 47. Por su parte, el alcalde, Antonio Puerto, indicaba que en este momento en la UCI del Hospital de Vinalopó hay 9 pacientes de todo el departamento de salud, siendo uno de Aspe.

Estos datos se han dado a conocer en la comparecencia semanal sobre la Covid realizada este viernes por parte de las autoridades municipales. Según Moreno, el índice por cada 100.000 habitantes en Aspe es de 250, cuando el pasado lunes era de 274. “Este índice está más bajo que otras poblaciones de alrededor y del departamento”, asegura la concejala. Pero también ha destacado que “el 80% de los contagios se deben a las relaciones familiares”. En este sentido, Antonio Puerto recordaba que “en las últimas semanas hemos tenido tres brotes por reuniones familiares”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, ha destacado que en los últimos días “se han abierto expedientes de sanción a dos vecinos de Aspe por transitar por la vía pública siendo positivos, cuando deberían estar confinados. También se ha abierto expediente a cinco jóvenes por saltarse la hora de cierre de los parques”.

A pesar de que las cifras de casos activos muestran un aplanamiento de la curva, el alcalde ha anunciado prórroga de las medidas de restricción en las actividades culturales y deportivas. El teatro Wagner y el Auditorio mantienen el cierre en su totalidad, mientras que las instalaciones deportivas se cierran parcialmente, algunas al 40% y otras al 50 o 60%. También ha anunciado que se mantienen las restricciones en el ámbito social y de ocio, con reuniones con un máximo de 6 personas no convivientes. Además,  el Ayuntamiento va a adquirir más de 20.000€ en material sanitario y equipos de protección.

Ver más
Botón volver arriba