AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 18 colectivos sociales reciben el Premio Constitución por la lucha contra la pandemia

Los colectivos reconocidos en 2020 han sido designados por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe va a reconocer el esfuerzo realizado en los últimos meses por 18 colectivos de la localidad en la lucha contra la pandemia. Este reconocimiento viene de la mano del Premio Constitución que cada año se entrega a vecinos o entidades de la localidad de Aspe para destacar su esfuerzo en favor de la comunidad.

Los colectivos designados por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento son:

· Aparadoras y modistas

· Voluntarios a domicilio

· Voluntarios reparto de mascarillas

· Tractoristas

· Protección Civil

· Policía Local

· Guardia Civil

· Cruz Roja

· Sanitarios

· Centro de Día de Menores Vistahermosa

· Aspe contra el Alzheimer

· Residencia de Ancianos

· Caritas El Buen Pastor

· Caritas del Socorro

· Plataforma Contra el Hambre

· ADRA

· O Quer Dor Caló

· Asociación Pro-Personas con Discapacidad (APDA)

El Premio Constitución se entrega el 6 de diciembre en un acto público que se celebra en las dependencias municipales, bien en el Ayuntamiento Histórico o en el Teatro Wagner. Este año, sin embargo, con motivo de la pandemia posiblemente se retrase el acto público de la entrega en caso de que se mantengan las restricciones aprobadas el pasado 6 de noviembre y renovadas el pasado viernes día 20.

El pasado año 2019 el premio recayó en los integrantes de la primera corporación democrática tras la dictadura, resultantes de la elecciones municipales de 1979, con motivo de su 40 aniversario, y que estuvo realizando sus funciones hasta 1983. En 2018, el premio recayó en ocho vecinos de la localidad por su compromiso social: José Pastor Del Socorro, José Antonio Botella Gabaldón, María Pastor Vicedo, Elena García Amorós, Francisco Vicedo Cerdán, Claudio Zurita Torres, Luis Escobar López y Manuel López Botella. Mientras que en 2017 esta mención honorífica recayó en la familia de restauradores del municipio Mira Galvañ, como reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la restauración desde hace más de cuarenta años.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba