AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe contará con Belén en la Plaza Mayor pero sin inauguración

El presidente de la Asociación de Belenistas de Aspe, Francisco Gómez, anuncia que este año habrá concurso de belenes aunque con cambios

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Cultura, y la Asociación de Belenistas de Aspe han anunciado este lunes que la Plaza Mayor contará con un Belén de Navidad a pesar de las dificultades de este año por culpa de la pandemia.

La concejala de Cultura, Rosa Ruiz, ha explicado que este año resultaba especialmente complicado elaborar el Belén Municipal por lo que ha agradecido a la asociación el esfuerzo realizado para poder montarlo. En cambio ha anunciado que en esta ocasión no se procederá a realizar la tradicional inauguración en la noche del 8 de diciembre, después de la misa en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, como es costumbre, para evitar la congregación de personas. “El día 8 quedará instalado el Belén para que se pueda visitar. Rogamos que se hagan visitas escalonadas y que no se formen grupos. El Ayuntamiento procederá a la limpieza continua de la zona pero pedimos la colaboración de los vecinos y vecinas”. El Belén estará expuesto cerca de dos meses para poder visitarlo.

Por su parte, Francisco Gómez, presidente de la Asociación de Belenistas, ha explicado que este año, ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, se van a reutilizar piezas del año pasado y se van a incorporar algunas nuevas. También ha anunciado que se va a realizar el concurso de belenes recuperado en 2019 “aunque en lugar de visitar los domicilios, los participantes tendrán que enviarnos fotos a la asociación. Esperamos poder hacer un acto de entrega de premios en el Teatro Wagner”.

Cultura Aspe
Rosa Ruiz, concejala de Cultura
Ver más
Botón volver arriba