AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Renuevan las restricciones por Covid hasta después del puente de la Constitución-Inmaculada

Las medidas restrictivas, renovadas a través de un Bando de Alcaldía, comenzaron a aplicarse el pasado 6 de noviembre

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha emitido un Bando de Alcaldía para renovar las medidas restrictivas adoptadas el pasado 6 de diciembre en la lucha contra la Covid-19. Estas medidas se prorrogan hasta el 9 de diciembre, después del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Así se indica en el texto remitido por el consistorio aspense:

BANDO DE ALCALDÍA. Renovación de medidas adoptadas el 6 de noviembre

Ante la excepcional situación con motivo de la epidemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), se renueva las medidas adoptadas desde el 6 de noviembre del 2020, hasta el día el 9 de diciembre de 2020, con posibilidad de nueva renovación y hasta nuevo aviso, se informa de la suspensión de:

· Queda aplazada la programación del Teatro Wagner y Auditorio. Queda abierto el vestíbulo para visita de exposiciones, estando limitado el aforo.

· El Centro de Estudios 24 horas situado en avenida Nía-Coca permanecerá cerrado.

·El Mercado de Abastos, Casa del Cisco, Centro Social de mayores, Museo, Centro de Información Juvenil, Biblioteca Municipal, permanecerán abiertos con restricciones de aforo.

· Se recomienda a los vecinos que eviten acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano, así como otros servicios municipales y realicen, en la medida de lo posible, los trámites administrativos a través de la sede electrónica o telefónicamente.

· Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes, Pabellón Deportivo y Piscina Cubierta abiertos con restricciones de aforo. Se restringe el uso de los dos vestuario, y deberán comunicar el uso de los servicios.

Además indicar medidas de suspensión que vinculan a nivel autonómico de la Generalitat Valenciana entre las fechas anteriores citadas las siguientes:

· Cierre Perimetral de la Comunitat Valenciana.

· Se limita circulación de personas entre las 00:00 y las 06:00 horas.

· Reuniones socio-familiares máximo de 6 personas.

· Limitaciones de aforo en velatorios, ceremonias no religiosas, comercio, hostelería, espacios culturales y establecimientos de juego.

· Parques infantiles, piscina al aire libre al 50%, actividad física o deporte en instalaciones deportivas, hasta máximo de 30 personas en instalaciones abiertas, y en 20 personas en instalaciones cerradas.

Todas estas medidas son preventivas, por lo que apelamos a la responsabilidad y la prudencia de todos para que el impacto del contagio sea el menor posible. En caso de tener algunos de los síntomas, como fiebre, tos o falta de aire hay que tomar mayores medidas de higiene y ponerse en contacto con el teléfono 900300555.

Desde el Ayuntamiento de Aspe se pide comprensión y responsabilidad a la ciudadanía ante estas medidas de prevención, esperando que contribuyan a mejorar la situación. El Ayuntamiento de Aspe les agradece su colaboración y les pide disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar. Lo que se hace público, para general conocimiento

En Aspe, a 27 de noviembre de 2020. Antonio Puerto García. Alcalde del Ayuntamiento de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba