AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Noviembre, mes negro de contagios Covid en Aspe

La incidencia de casos en Aspe es ya de 284,83 por cada 100.000 habitantes, según ha explicado la concejala de Sanidad

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérez, han comparecido este viernes para dar a conocer los últimos datos aportados por Conselleria de Sanidad Universal sobre la Covid-19.

Moreno ha calificado las últimas informaciones de malas noticias. “Hemos aumentado 26 casos más en Aspe, siguen aumentando los casos positivos y la situación es preocupante”. En este momento hay 288 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 26 más que el pasado martes. De este modo, noviembre se convierte en un mes negro en la localidad de Aspe, ya que de marzo a octubre (ocho meses) se han dado 142 casos, mientras que en noviembre ya hay 146 casos más, es decir, el 50,7% de todos los contagios se han dado en este último mes.

En cuanto a las PCR de los últimos 14 días hay 59 casos activos, cuando la cifra previa era de 49. Esto supone que la incidencia es de 284,83 cada 100.000. Por todo ello, la concejala asegura que “hay que frenar la vida social, o lo que no hemos tenido en la primera ola lo vamos a tener en la segunda”. También ha informado sobre un aumento de ingresos en la UCI del Departamento del Vinalopó. “Hay 27 casos en planta y 12 en UCI”. Por lo que ha calificado la situación de “preocupante”

Por su parte José Vicente Pérez ha recordado la importancia de las medidas de protección como mantener el uso de la mascarilla, no quitársela en establecimientos de hostelería cuando no se está consumiendo, y que no haya más de 6 personas no convivientes en las casas. También ha anunciado el cierre por la noche de las tiendas 24H y que se están sancionando reuniones en domicilios o por el uso de mascarilla. “Desde el ayuntamiento pedimos prudencia y cumplir las normas a la población”

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba