AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Residencia tampoco contabiliza contagios en la segunda oleada de Covid

Agustín Botella: "Ha sido una labor de muchos, de familiares, usuarios, trabajadores, de las asociaciones que están alrededor nuestro, etc.”

Agustín Botella, presidente de la Junta Directiva de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, ha explicado este martes en Radio Aspe la situación del “Asilo” en esta segunda oleada de la Covid-19.

En primer lugar, Botella se ha mostrado muy satisfecho porque el Ayuntamiento haya incluido a la Residencia entre las 18 entidades y colectivos de la localidad que van a recibir el Premio Constitución 2020 por su labor frente a la pandemia. “Siempre alaga a una institución que nos tengan en cuenta. Si además es en un día especial como la Constitución, por haber hecho algo positivo en nuestra trayectoria, junto a otras 17 entidades más, resulta muy emocionante”.

Por otra parte, el presidente de la Junta Directiva ha avanzado que “desde el mes de marzo hasta la fecha de hoy no hemos tenido ningún contagio. Ha sido una labor de muchos, de familiares, usuarios, trabajadores, de las asociaciones que están alrededor nuestro, etc.” Él mismo pone como ejemplo el procedimiento que utiliza para evitar posibles contagios. “Suelo despachar con la directora del centro vía video llamada o a través de la puerta de la Residencia, desde la acera de enfrente”.

Para Botella, “nuestra obligación es cuidar y proteger a las personas que están a nuestro cargo, pero cuando miras lo que está pasando en otras residencia con contagios y personas fallecidas, podemos tener esta satisfacción de que hasta ahora no ha habido ningún contagio”. Las medidas de protección han seguido las normas de las autoridades autonómicas. “Las visitas con familiares fuera del entorno del edificio se han realizado una o dos veces por semana. Hay que tener precaución, pero es un derecho del familiar y del usuario poder tener estas visitas. Así lo indican las consellerias de Sanidad e Igualdad”.

En estas visitas se utilizan elementos para proteger a los usuarios. “Hemos contratado a una persona que aplica una serie de controles a los familiares: pies, temperatura, manos, distanciamiento personal en las visitas, etc. Todos los elementos que disponemos para que no se nos escape nada”. Además el contacto con los familiares se realiza también a través de vídeos, llamadas telefónicas o Skype. “Hemos utilizado toda la tecnología disponible”.

Ver más
Botón volver arriba