ComarcaEldaPetrer

#Comarca: Los alcaldes de Elda y Petrer reclaman prudencia tras el fin del confinamiento perimetral

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado del levantamiento del confinamiento perimetral de Elda y Petrer

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas eldenses prudencia tras anunciar el President de la Generalitat, Ximo Puig, el levantamiento del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, a partir de las sábado a las 00.00 horas. El primer edil ha afirmado que “el fin del confinamiento no es el fin de la pandemia y tampoco es el fin de muchas de las medidas que hemos mantenido todos los ciudadanos y ciudadanas en un ejemplo social y de convivencia para hacer frente al ascenso de los contagios que teníamos hace un mes”.

Alfaro ha asegurado que “la incidencia acumulado ha bajado un 40% respecto al momento del confinamiento perimetral y esos datos son los que desde la Conselleria de Sanidad nos han trasladado para anunciar el fin del confinamiento. Aún así no nos podemos relajar porque la situación es complicada, no sólo en Elda y Petrer, también en el resto de la Comunidad Valenciana”.

El alcalde de Elda ha manifestado que “lo que nos trasladan desde la Conselleria de Sanidad es que tenemos por delante un camino complejo. El primer obstáculo es el Puente de la Inmaculada y más con el levantamiento del confinamiento. Queremos pedir a los vecinos y vecinas de Elda y de Petrer mucha prudencia porque quedarán unos 21 días para celebrar la Nochebuena y los hitos peligrosos del virus se manifiestan quince días después, como ocurrió con el puente de octubre”.

Rubén Alfaro ha señalado que “esto no es una victoria total, es una pequeña victoria parcial, aunque hay que reconocer y agradecer a los vecinos y vecinas de toda la conurbación para que fueran bajando los contagios. Me gustaría hacer un llamamiento porque estamos en un mes de muchas celebraciones y de aglomeraciones. Estos días habrá más actividad en centros comerciales y grandes superficies y nos preocupa, por eso pedimos a los responsables de los mismos que sean muy rigurosos en el control de aforos y a los clientes que hagan sus compras de manera escalonada”.

Por último, el alcalde de Elda ha resaltado que “desde el Ayuntamiento pondremos todos los recursos que tenemos para colaborar con las autoridades sanitarias. Tenemos un bando que limitaba determinadas actividades y ya he informado a los grupos municipales que emitiremos un nuevo bando cuando sepamos la resolución del 9 de diciembre por parte de la Generalitat”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha valorado de forma positiva la decisión de la conselleria de Sanidad de levantar mañana, viernes 4 de diciembre, el cierre perimetral en vigor desde el pasado 7 de noviembre. La primera edil ha señalado que “gracias a que de manera generalizada los vecinos han cumplido las normas que se marcaron desde conselleria ha sido posible que mejoren los datos y se levante el cierre perimetral”, si bien ha pedido “responsabilidad y no bajar la guardia”.

Irene Navarro ha indicado que en esta segunda ola de la pandemia “todos tenemos algún familiar o conocido que ha dado positivo o es contacto estrecho de algún positivo”, y ha indicado que esta circunstancia “nos tiene que hacer valorar la necesidad de seguir reduciendo los contagios con el objetivo de llegar al cero absoluto”.

La alcaldesa también ha indicado que el cierre perimetral ha puesto de manifiesto que “Petrer es el corazón comercial del Vinalopó”, y son muchos los comercios y superficies comerciales que lo han pasado mal durante este tiempo. “He hablado con todos ellos y soy consciente de las dificultades pero iniciamos un tiempo nuevo para hacer compras de forma responsable y segura”, y ha pedido precisamente a los vecinos que apoyen al comercio local para “reactivar la economía en un momento tan especial como es la Navidad”.

Ver más
Botón volver arriba