AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Berenguer: “Estamos siguiendo el mandato de la asamblea de los regantes”

El presidente de la Comunidad de Regantes explica en Radio Aspe los motivos del embargo de las cuentas y bienes de la comunidad

Cuarenta y ocho horas antes de la asamblea de la Comunidad de Regantes Virgen de las Nieves de Aspe, el presidente de la Junta Directiva, Antonio Berenguer ha adelantado en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe algunas de las claves de dicha asamblea.

En primer lugar ha explicado el porqué de esta convocatoria y los motivos de realizarla finalmente en el Pabellón Deportivo, cuando estaba convocada en el Teatro Wagner. “Tenemos solicitada esta fecha desde hace mucho tiempo. El Wagner tiene una gran actividad y hay que solicitarlo con mucho tiempo previo. Pero esta semana el Ayuntamiento nos ha indicado que no se pude utilizar por la pandemia y nos ha ofrecido el Pabellón como alternativa”.

Para poder acudir, los comuneros debían inscribirse previamente. “Hay que seguir las normas de seguridad que nos impone Sanidad. Tenemos que transmitir previamente un listado con las personas que van a acceder a la asamblea por si hay algún rebrote para que estuviera todo el mundo identificado. Son normas Covid”, ha asegurado Berenguer.

En cuanto al embargo de cuentas, bienes y vehículos de la Comunidad, debido a la aplicación de la sentencia por las obras del riego por goteo, el presidente de los regantes ha puntualizado el proceso que se ha desarrollado en los últimos años. “La anterior Junta aprobó un sobrecoste de obra que no fue aprobado por ninguna asamblea. La asamblea general no aprobó el sobrecoste y se negó a pagar algo que no se había aprobado. La anterior Junta dimitió y no se procedió al pago de la deuda”. Cuando entró la actual Junta que él preside “teníamos un mandato claro de la asamblea de no pagar algo que la asamblea no había aprobado. Como consecuencia, la empresa reclamó judicialmente su deuda. Fuimos al Juzgado de Novelda y perdimos el 100% de lo reclamado, además nos condenaron a pagar las costas. Posteriormente recurrimos a la Audiencia Provincial y conseguimos un descuento importante de la deuda, sobre un 30%. No estando de acuerdo con eso hemos recurrido al Tribunal Supremo, por lo que el caso no está cerrado. Al Supremo solo ha ido a la Comunidad de Regante. La otra parte no ha querido ir y ha recurrido a una ley que indica que ellos pueden hacer efectiva la ejecución de la sentencia. Un juez les ha dado la razón y ha ejecutado la sentencia. La Comunidad tiene que hacer frente a ese embargo porque así lo ha mandado el juez. Ahora estamos a expensas de lo que salga en el Tribunal Supremo. Si nos da la razón, la empresa nos tendrá que devolver la cantidad que le entreguemos”.

 

Ver más
Vea también
Cerrar
Botón volver arriba