AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Un nuevo fallecimiento por Covid en Aspe

Los datos de coronavirus en Aspe superan a los de Elda y Petrer que hasta hace unos días han estado confinados

En su comparecencia semanal para informar sobre la situación de la Covid en Aspe, la concejala de Sanidad, Yolada Moreno, ha confirmado un nuevo fallecimiento relacionado con la pandemia en Aspe. Se trata del tercer fallecido, aunque en esta ocasión se trata por primera vez de un paciente sin otras patologías.

“Es un día triste, un viernes negro, con un fallecimiento en la población”, ha asegurado la concejala. “Es un caso de Covid que no tenía patologías previas”. Por otra parte, Moreno ha incidido en que “el virus está más presente que nunca. Los resultado no son buenos. Hay 371 casos desde el inicio de la pandemia con datos oficiales de Conselleria. Además hay 71 casos activos”. Pero además aseguraba que los datos pueden ser más altos de los aportados por la Generalitat, ya que entre esas cifras aún no aparece el fallecimiento contabilizado. Por todo ello, la concejala asegura que “somos uno de los pueblos con los datos más altos de la provincia, estábamos en el puesto 40 y ahora en el sexto”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, explicaba que Aspe se ha situado por delante de ciudades como Elda y Petrer, que hasta hace poco estaban confinadas. “Nos estamos confiando y la situación es alarmante. Pedimos responsabilidad a la población. De seguir así probablemente en Navidad estaremos confinados”. Frente a esta situación, Pérez adelantaba que se van incrementar las sanciones por no llevar mascarilla en hostelería cuando no se está consumiendo.

En esta comparecencia, la concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, confirmaba oficialmente que estas Navidades no habrá Cabalgata de Reyes. “Es un riesgo que no se puede controlar”.

Ver más
Botón volver arriba