ComarcaMonovarProvinciaSucesos Comarca

#Monóvar: Detienen a un varón que obligó a otro a transportar droga en sus genitales

El autor introdujo a la víctima en un vehículo en contra de su voluntad para transportar 400 gramos de cocaína desde Murcia hasta Monóvar

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un varón por obligar a otro a transportar droga en sus genitales y por coaccionarlo de forma reiterada para que le pagase dinero en efectivo.  Por tales hechos, la Guardia civil ha detenido a esta persona como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de coacciones.

Las actuaciones comenzaron cuando una vecina de la localidad de Monóvar presentó el pasado 1 de diciembre una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de su hijo. El varón debía regresar a media mañana de un centro de día, al cual acude a diario, y al ver que no volvía, decidió ponerlo en conocimiento de los agentes.  En torno a la medianoche el desaparecido regresó por sus propios medios al domicilio donde convive con su madre, manifestando que se había desorientado.

Dos días más tarde, madre e hijo se personaron de nuevo en dependencias de la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes lo que realmente había ocurrido el día de la supuesta desaparición.  En esta ocasión la víctima manifestó que “había sido secuestrado” por un varón, del cual conocía solo su apodo. Según el denunciante el autor, amenazándole gravemente, le obligó a introducirse en un vehículo.

Una vez en marcha los dos varones se dirigieron hacía la localidad de Cartagena (Murcia), concretamente a un poblado chabolista, para comprar 400 gramos de cocaína. Fue entonces cuando el autor obligó al denunciante a que portara en su zona genital la sustancia durante el trayecto de vuelta. Todo ello ante la posibilidad de encontrar un control policial y en el caso de que fueran detectados, el autor podría culpar a su acompañante. Además, el denunciante aseguró que era víctima de coacciones reiteradas ya que el autor le había intimidado con el fin de que le entregase distintas cantidades de dinero en efectivo; un total de 1.000 euros en tan solo un mes.

A raíz de esta nueva denuncia, el Área de Investigación de Novelda puso en marcha la operación “BOKORE” para esclarecer los hechos acaecidos.  Durante el desarrollo de las averiguaciones los agentes lograron identificar a un varón de Elda que desde hacía varios meses vivía en Monóvar, en una vivienda ocupada ilegalmente. El hecho de que el autor no tuviera un domicilio conocido dificultó las investigaciones. Finalmente los agentes localizaron al varón de 34 años de edad y de nacionalidad española en las inmediaciones de su domicilio, procediendo a su detención por un delito de detención ilegal y otro de coacciones.  Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda se ha puesto en libertad con cargos.

Ver más
Botón volver arriba