AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: No habrá confinamiento perimetral en Aspe

El Ayuntamiento adelanta a las 19h el cierre de parques y vigilará el tardeo en las terrazas para que los clientes usen la mascarilla

En su comparecencia semanal para informar sobre los datos del coronavirus en Aspe, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, y el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, han desmentido que se vaya a realizar el confinamiento perimetral de la localidad de Aspe, frente a los rumores que han aparecido en los últimos días.

A pesar de ello, Moreno ha explicado que el número de casos sigue incrementándose hasta superar en este momento los cuatrocientos desde el inicio de la pandemia, en concreto 411. La cifra de casos activos es de 72, una cantidad muy parecida al viernes pasado que era de 71. El total de casos por cada 100.000 habitantes se mantiene bastante elevado, en concreto los 347,59.

“La situación es igual a la semana pasada. No hay disminución. Aspe sigue teniendo 72 casos activos con un porcentaje alto de 347,59 por cada 100.000 habitantes. Seguimos siendo de las poblaciones por encima de los 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana con más casos de Covid”, ha explicado la concejala.

A pesar de ello en Aspe “no hay cierre perimetral, aunque sí se mantiene el cierre de la Comunidad Valenciana. Se mantiene la restricción de reuniones de 6 personas no convivientes y hay toque de queda a partir de las 23h. En Nochebuena y Nochevieja será a las doce”. Pero también cabe destacar que “en Aspe estamos peor que en muchas poblaciones. No nos podemos permitir reunirnos con otras personas o estar sin mascarilla2.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha recordado que “Aspe no se pude cerrar perimetralmente por parte del Ayuntamiento. Eso solo puede decidirlo la Conselleria y en este momento nos confirman que no se va a realizar. Desde el inicio de la pandemia solo se ha realizado el cierre en dos ciudades de toda la Comunidad Valenciana, en Elda y Petrer”.

Las medidas que sí se van a aplicar por parte del consistorio para ampliar las restricciones es adelantar el cierre de los parques a las 19h ya que hasta ahora estaba a las 22h. También se van a controlar los tardeos en la hostelería, donde hay que llevar mascarilla en todo momento cuando no se está consumiendo. “Es uno de los puntos principales de focos de contagio”. También considera fundamental llevar la mascarilla en los hogares cuando se esté con personas no convivientes.

Ver más
Botón volver arriba