AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Compran 33 chalecos antibala para la Policía Local

Hasta ahora los chalecos no cubrían a la totalidad de la plantilla por lo que debían pasárselos de unos a otros agentes

El Ayuntamiento de Aspe ha comprado 33 chalecos antibalas para la Policía Local por un valor de 20.000 euros. Según ha informado el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, “estos chalecos vienen a complementar los adquiridos el pasado año. Con ello cumplimos en dos años el compromiso que habíamos adquirido para cuatro años de tener a toda la dotación de la Policía Local (agente, oficiales y mandos) con sus respectivos chalecos individualizados”. Hasta ahora los chalecos no cubrían a la totalidad de la plantilla por lo que debían pasárselos de unos a otros agentes y las tallas no eran las correctas.

José Manuel Hernández, intendente jefe de la Policía Local de Aspe, ha explicado las características de estos chalecos que “tienen un nivel de protección para arma de fuego de 9 mm parabellum y además es anticuchillo y antipunzón. Tiene una protección de 360º por lo que cubre todo el cuerpo”. Se han adquirido varios chalecos tanto para la fisionomía de los hombres como de las mujeres.

Por último, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha asegurado que “esta es de las inversiones más satisfactorias que puede hacer un Ayuntamiento y más en los tiempos en los que corren”. Puerto ha enmarcado también esta inversión en las actuaciones realizadas por el consistorio para que la pandemia afecte los menos posible a la plantilla de la Policía Local, destacando que a diferencia de otros municipios en la plantilla de Aspe no se ha contabilizado ningún caso, tanto por la prevención de los agentes como por las medidas que ha implantado el consistorio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba