AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Centro de Salud abrirá estas Navidades hasta las 21h

Ribera ofrecerá atención sanitaria en los centros de salud de Torrevieja y Vinalopó hasta las 21:00 horas durante Navidad

Los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, del grupo sanitario Ribera, abrirá sus centros de Atención Primaria durante las semanas de Navidad hasta las 21:00 horas. De esta forma, los profesionales de los seis centros de salud dependientes de Vinalopó y de los diez centros de salud dependientes de Torrevieja realizarán un esfuerzo extra para garantizar una asistencia cercana y de máxima calidad a sus pacientes, evitando el cierre o el funcionamiento a medio gas durante dos semanas completas.

Los centros de salud permanecerán cerrados durante los festivos del 25 de diciembre (y 29 de diciembre en Elche), 1 y 6 de enero por lo que los pacientes que requieran atención urgente durante estos días deberán acudir a los Puntos de Atención Continuada. Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero todos los centros de salud abrirán hasta las 15:00 horas, momento a partir del cual entrará a funcionar los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) y los Puntos de Atención Continuada (PAC).

El resto de fechas, todos los centros de atención primaria permanecerán abiertos en horario de tarde hasta las 21:00 horas. “Sin duda este año los profesionales sanitarios están demostrando, una vez más, su responsabilidad con la sociedad y estar trabajando al 200% con el objetivo único de facilitar a nuestros pacientes la atención sanitaria que merecen”, aseguran desde la Dirección Asistencial de los departamentos de salud.

Además, Ribera reforzó las líneas telefónicas hace un tiempo con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en los centros de salud y facilitar, así, la gestión de sus citas médicas y de enfermería. Gracias a esta medida se han reducido considerablemente los tiempos de respuesta con una atención más rápida y eficiente en horario de 8:00a a 21:00 horas de lunes a viernes. Una mejora que viene a sumarse a la herramienta YOsalud que permite seguir a los pacientes con consultas habituales, consultar resultados de analíticas e incluso de PCR sin necesidad de trasladarse a los centros sanitarios.

Ver más
Botón volver arriba