AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta que no exista ni un borrador sobre los presupuestos de 2021

Sergio Puerto: “Es muy preocupante que el Equipo de Gobierno de EU empiece a tener por costumbre llegar tarde a las cuestiones importantes"

A una semana de que finalice el año, desde el Partido Popular consideran “preocupante a la vez que inadmisible” que el Equipo de Gobierno aún no haya puesto sobre la mesa un borrador con las cuentas municipales para el próximo ejercicio. Los Populares afirman que “a estas alturas del año nadie del Equipo de Gobierno nos ha trasladado ni una palabra sobre los presupuestos, lo único que sabemos es que desde el departamento de Recursos Económicos nos trasladan que el presupuesto está “muy verde” ha manifestado Sergio Puerto.

El presupuesto de 2021 será, sin duda, uno de los presupuestos más importantes a la vez que necesarios de los últimos años debido a la difícil situación económica causada por la crisis sanitaria. Una situación que afecta a la práctica totalidad de la población y sobre la que el Ayuntamiento tiene la obligación de actuar para paliar en la medida de lo posible sus efectos negativos.

El partido Popular tiene claras las líneas básicas de actuación que deben contemplar los Presupuestos Municipales del próximo año, por lo que Sergio Puerto afirma que “Deben ser unos presupuestos elaborados en clave de crisis económica, y por lo tanto deben girar en torno a dos pilares fundamentales como son la atención a la necesidad y emergencia social y la colaboración con la actividad económica del municipio para facilitar el sostenimiento de puestos de trabajo. Sin olvidarnos de diversos colectivos y asociaciones de nuestro pueblo a los que la actual situación de crisis económica y sanitaria está dificultando de manera considerable su labor. Una vez asegurados estos aspectos, será momento de hablar de todo lo demás”.

Voluntad de acuerdo:

Sergio Puerto asegura que el Partido Popular espera el inicio de las negociaciones de cara a la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021 con una “clara e inequívoca voluntad de acuerdo”, pero a su vez manifiesta que “sabemos de la conveniencia de contar con un presupuesto para 2021 cuanto antes, pero de momento es Izquierda Unida quien ya llega tarde. Vamos a ser responsables con la situación actual, pero quien no lo está siendo es un Equipo de Gobierno en el que cada vez queda más patente su incapacidad para atender de manera adecuada las cuestiones más importantes”.

Desde el Partido Popular recuerdan que el año pasado se contó con un primer documento a finales de noviembre y aún así el presupuesto se aprobó definitivamente el 26 de febrero, casi tres meses después, y reiteran que, si bien pretenden facilitar la aprobación de las cuentas municipales, no piensan aceptar cualquier documento que presente el Equipo de Gobierno sin que sea sometido a las necesarias tareas de estudio, valoración y negociación.

Sergio Puerto concluye afirmando que “vamos a trabajar para contar con un presupuesto cuanto antes, pero que el Concejal de Hacienda no piense que vamos a aceptar cualquier cosa que nos ponga sobre la mesa. Ya conocemos su estrategia de culpabilizar a la Oposición si las cuestiones se retrasan, cuando la única responsabilidad es de un Gobierno Municipal en el que la organización interna y la dirección política a la hora de marcar prioridades brilla por su ausencia. El retraso en la elaboración del presupuesto para 2021 es sólo un ejemplo más”.

Ver más
Botón volver arriba