AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Desciende a 57 el número de casos activos de Covid

Según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, la incidencia acumulada es de 275,18 por cada 100.000 habitantes

Los datos aportados por la Conselleria de Sanidad Universal indican un descenso de los casos activos con prueba PCR+ en los últimos 14 días a 57, lo que supone una bajada respecto a las cifras del pasado viernes con 15 menos. El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 429, lo que supone una incidencia acumulada de 275,18 por cada 100.000 habitantes. Esta cantidad significa un claro retroceso respecto a la pasada semana, en la que se alcanzaron los 347,59 por cada 100.000.

Yolanda Moreno, concejala de Sanidad, ha confirmado estas cifras en la comparecencia semanal adelantada a hoy miércoles, ya que el viernes es festivo. A pesar de estos datos, la concejala ha alertado sobre el peligro de que los jóvenes cometan imprudencias y lleven la enfermedad a los hogares, lo que puede afectar gravemente a los familiares de mayor edad.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, ha manifestado que se van a mantener los controles en parques, vehículos y botellones, además no se puede ir comiendo o fumando por la calle. “El horario de cierre de los parques se mantiene a las 19h”

Por último, la concejala de Fiestas, Rosa Ruiz, confirmaba que se han suspendido todas las actividades de las celebraciones navideñas, pero se van a realizar dos talleres para niños en la Casa de la Juventud, previa inscripción, los días 29 y 30 de 11:00  a 13:00. También se ha colocado un buzón en la puerta del Ayuntamiento para que los niños puedan dejar allí sus cartas a los Reyes Magos. Los Reyes nos visitarán,  con cita previa el día 5, en el vestíbulo del Teatro   Wagner. La cita se pedirá en la Casa de la Juventud y el horario dependerá de las citas.

Ver más
Botón volver arriba