AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Agustín Botella: “Con la vacuna de la Covid sientes lo mismo que con la vacuna de la gripe”

El presidente de la Residencia de Ancianos explica en Radio Aspe cómo se ha desarrollado la vacunación entre trabajadores y usuarios

Agustín Botella, presidente de la junta directiva de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, ha explicado este martes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe cómo se ha realizado la vacunación de las 84 personas vinculadas al “Asilo”, tanto trabajadores como usuarios. “Se ha desarrollado de una manera excepcional. Esta mañana ha llegado un coche de la Guardia Civil escoltando las vacunas y después el equipo del Centro de Salud de Aspe ha procedido a implantar las vacunas en los trabajadores y residentes”.

El proceso se ha realizado siguiendo un protocolo muy concreto. “La vacunación ha empezado con los trabajadores que no estaban de turno, primero el equipo directivo de la residencia y luego los trabajadores por orden de antigüedad. A continuación se han vacunado los trabajadores que estaban en activo, después le ha tocado a los usuarios también por orden de antigüedad. La residente más antigua es Socorro, conocida como la Sarita Montiel de Aspe. Es la que lleva más tiempo en la residencia y ha sido la primera usuaria en ser vacunada. En total se han vacunado 84 personas entre trabajadores y usuarios”.  Para Agustín Botella se trata de “una buena nueva que además ha llegado el día que tradicionalmente comienza la cabalgata en la Residencia de Ancianos”.

Entre los vacunados también estaba el propio Botella. “Yo no estoy en nómina, pero hemos realizado la solicitud pertinente al área de salud y me han autorizado. He sido vacunado en el último lugar, obviamente, porque primero se tienen que vacunar los que están en primera línea”. En cuanto a la experiencia “es como una vacuna como la de la gripe, un pinchazo que se nota algo más, porque imagino que la sustancia es más espesa, pero por lo demás perfecto. No tienes ninguna sintomatología. La sensación ahora es de tranquilidad”. La vacuna que se ha administrado esta mañana en Aspe es la de Pfizer por lo que se tendrá que administrar otra dosis después de que hayan pasado 21 días.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba