AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los casos activos de Covid descienden de 48 a 16

La cifra total de casos desde el inicio de la pandemia es de 470, lo que supone 18 más que en el último recuento, del pasado 28 de diciembre

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha actualizado este martes los datos de la pandemia en la localidad. La cifra total de casos desde el inicio de la pandemia es de 470, lo que supone 18 más que en el último recuento, del pasado 28 de diciembre, cuando ascendía a 452. Por otra parte, el número de casos activo con pruebas PCR en los últimos 14 días, ha experimentado un descenso notable, pasando de 48 a 16. “Es una bajada bastante importante. Entre los casos activos han salido 50 y han entrado 18, lo que supone un total de 16 positivos. Por otra parte hay un total de 4 fallecidos desde que comenzó la pandemia”. A pesar de las buenas cifras de estos últimos días “no debemos confiarnos. Hay que seguir tomando todas las medidas de precaución”.

Por su parte, José Vicente Pérez, edil de Seguridad, insistía en esta misma comparecencia en la idea de que “pueden bajar los contagios si hacemos bien las cosas”. Con estos números en Aspe “estamos en  77 casos cada 100.000 habitantes”, cuando el 28 de diciembre la cifra era bastante más elevada, de 231,73 por cada 100.000.

Coincidiendo con esta comparecencia, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dado a conocer las nuevas medidas anticovid en la Comunidad Valenciana:

1. Confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 31 de enero.

2. Se adelanta la restricción de movilidad nocturna a las 22.00 horas.

3. Cierre de la hostelería a partir de las 17.00 horas.

4. Se prohíbe fumar en las terrazas de los establecimientos y se reduce a cuatro el número máximo de personas por mesa.

5. Se reduce al 30% del aforo de comercios.

6. Se mantiene en 6 el número de personas con encuentros sociales.

7. Se declara el confinamiento durante 14 días, a partir del día 7, de 26 municipios de la Comunidad Valenciana. En la provincia de Alicante son tres: Alcoy, Castalla y Polop.

Ver más
Botón volver arriba