AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Comienza la vacunación contra el coronavirus

La Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves es la primera instalación que cuenta con todos sus residentes y personal vacunado

Las 84 personas vinculadas a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves han sido las primeras de Aspe en recibir las vacunas contra el Covid-19 a partir de hoy martes, 5 de enero. Un buen regalo de Reyes anticipado tendrán hoy los mayores y personal socio-sanitario de esta emblemática institución con un siglo de antigüedad con la llegada de la tan esperada vacuna.

El personal sanitario del Centro de Salud Integrado de Aspe, debidamente preparado en las semanas precedentes, ha sido el encargo de administrar la primera de las dos dosis que se inyectarán a los componentes de la Residencia.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, se mostró «contenta de ver que nuestros mayores, en unos días, ya van a estar inmunizados con esta enfermedad», si bien recordó que «este es el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia puesto que aún nos quedan muchos meses de lucha contra el coronavirus».

La segunda dosis de la vacuna será administrada a los usuarios y asistentes de la Residencia en unas tres semanas. A partir de entonces, nuestros mayores podrán disfrutar, con más tranquilidad, de su bien ganado retiro. Cabe destacar que en la Residencia de Ancianos de Aspe no ha habido, hasta ahora, contagios registrados entre sus usuarios, debido a las estrictas medidas de seguridad adoptadas desde el pasado mes de marzo de 2020 por la dirección y el personal. A partir de esta primera tanda de vacunación al grupo de mayor riesgo, seguirán otros colectivos según las disposiciones de las autoridades sanitarias que se irán informando en su debido momento.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba