AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “La falta de presupuesto muestra la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar”

Para el representante del PP, el presupuesto debería afrontar la situación de crisis atendiendo a las necesidades sociales

Sergio Puerto, presidente del Partido Popular en la localidad de Aspe, ha lamentado en una entrevista en Radio Aspe que el equipo de gobierno aún no haya presentado un borrador del Presupuesto Municipal 2021. “La noticia desgraciadamente es que no hay presupuesto. Estamos a día 7. Se han pasado las fiestas navideñas y en la oposición  seguimos sin tener ni un documento con el mínimo esbozo de las cuentas del Ayuntamiento”. Para el dirigente Popular las cosas se están haciendo al revés de cómo debería hacerse. “El día 29 tuvimos una Junta de Portavoces donde vimos las posibilidades del Plan Más Cerca de la Diputación, pero ¿cómo vamos a saber a qué destinar una subvención sin saber antes a qué vamos a dedicar el Presupuesto?”.

Para Puerto en 2021 hay que atender las cuestiones urgentes, teniendo en cuenta que no va a haber tanto dinero por el descenso de los impuestos municipales. Pero sobre todo este retraso “muestra la incapacidad equipo de gobierno de IU para gestionar”. Según el dirigente Popular, el presupuesto debería servir para complementar las inversiones del Plan Planifica de la Diputación, del Plan Más Cerca y la parte proporcional del Ayuntamiento en las obras de Ramón y Cajal. También debería afrontar “la situación de crisis atendiendo a las necesidades sociales. No con modificaciones a lo largo del ejercicio, sino que estén cubiertas desde principio de año”.

Además el presupuesto “debería tener en cuenta al tejido industrial y comercial, para que no sufra más de lo que lo está haciendo”. Y por otra parte considera necesario apoyar a los colectivos locales que no han podido desarrollar sus actividades en 2020. “Debería realizarse un esfuerzo en el segundo semestre para apoyar a colectivos culturales y sociales a desarrollar sus actividades para que tengan una fuente de ingresos”.

Ver más
Botón volver arriba