AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento adquiere purificadores de aire para los centros educativos

La inversión que va a realizar el consistorio aspense asciende a 18.000 euros y se repartirán entre los centros educativos a lo largo de enero

El Ayuntamiento de Aspe ha adquirido purificadores de aire para los centros educativos de la localidad. Así lo han anunciado el alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Educación, Yolanda Moreno, en una visita realizada a los colegios de Aspe tras el reinicio del curso después de las vacaciones de Navidad.

Puerto ha explicado que “lo hemos anunciado a todos los directores y equipos directivos que vamos a reforzar esta ventilación de todos los centros con renovadores o purificadores de air que amos a facilitar desde el Ayuntamiento”. Según el primer edil “estos renovadores de aire son un refuerzo. Desde el Ayuntamiento de Aspe y la Conselleria seguimos recomendando que se establezcan las ventilaciones previstas en el protocolo anticovid. Hay que seguir ventilando todos los espacios dentro de los colegios”.

La inversión que va a realizar el consistorio aspense asciende a 18.000 euros “con el objetivo de repartir por todos los centros educativos de la localidad el mayor número posible de purificadores”. La adquisición y el reparto entre los centros se producirá a lo largo del presente mes de enero.

Por otra parte el alcalde ha destacado también que durante el reinicio de curso tras las vacaciones de Navidad “ha comenzado con cierta normalidad, si bien con alguna baja estos días de algún profesor debido a que está cumpliendo el confinamiento por ser positivo o contacto directo con algún positivo y se está cumpliendo el protocolo de aislamiento, pero son muy pocas las bajas que estamos teniendo. El comienzo de curso después de la época navideña ha contado con una cierta normalidad, destacando las obras que continúan en el colegio de El Castillo y el colegio Doctor Calatayud. También en el colegio La Serranica se han desarrollado las obras de urbanización para que a lo largo de este año se inicie la ampliación para que este colegio cuente con un comedor, un gimnasio y otras instalaciones”.

Ver más
Botón volver arriba