ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital del Vinalopó comienza la administración de la vacuna Covid19 a sus profesionales

Alrededor de 500 profesionales asistenciales de UCI y Urgencias han sido citados hoy para recibir la primera dosis de la vacuna

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha comenzado hoy con la vacunación Covid-19 a sus profesionales. Está previsto que se administre la vacuna tanto a profesionales asistenciales como no asistenciales de todos los servicios del hospital, priorizando aquellas áreas como urgencias, UCI, hospitalización y Atención Primaria, que trabajan en primera línea contra la COVID. Para ello, se ha habilitado el salón de actos con varios puntos de vacunación con todas las medidas de seguridad con el fin de agilizar el protocolo.

En la jornada de mañana sábado, serán los profesionales asistenciales del resto de servicios del hospital, así como personal no asistencial y servicios externalizados los que acudan al centro hospitalario para recibir la primera dosis de la vacuna. En Atención Primaria, los profesionales recibirán la vacuna en sus propios centros de salud para evitar traslados.

Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

Ribera, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha realizado un esfuerzo por vacunar al mayor número de profesionales lo antes posible por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro. “La protección de nuestros profesionales es vital para poder continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad a nuestra población”, afirma el Dr. Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó. “Esperamos poder vacunar a todos los profesionales del departamento, a excepción de aquellos que presenten contraindicaciones. Necesitamos estar protegidos para poder atender y para estar preparados para esta tercera ola que se avecina”, ha añadido.

Ver más
Botón volver arriba