AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Trasladan los camiones de recogida de basuras fuera del Barrio de los Tenores

Se trata de un primer paso para la creación de un nuevo Centro de Formación y Empleo para desempleados en el centro logístico de RSU

El Ayuntamiento de Aspe ha trasladado los camiones de recogida de basuras fuera del Barrio de los Tenores a una zona industrial. Según señala el concejal de Servicios, Iván Escobar, se trata de un primer paso para la creación de un nuevo Centro de Formación y Empleo para desempleados en la antigua ubicación del centro logístico de RSU, que se encontraba colindante a una zona residencial y a una zona verde.

Para ello, desde las concejalía de Servicios y Mantenimiento y desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe se ha realizado una licitación para el alquiler de una nave en una zona industrial del municipio. En ella se pondrá en marcha el nuevo centro logístico del servicio de Residuos Sólidos Urbanos, de forma provisional, hasta la construcción por parte del Ayuntamiento de una base logística para dicho servicio municipalizado. Este servicio creaba molestias a los vecinos del Barrio de los Tenores de la localidad, por la cercanía a las viviendas del Almacén Municipal donde estaban situado el servicio de RSU.

En dicha ubicación, desde la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Aspe, se está trabajando para llevar a cabo la creación de un Centro de Formación para Desempleados, para poder realizar nuevos ciclos formativos y talleres de Empleo tan demandados, que permitirá al municipio de Aspe, tener en funcionamiento varios programas formativos a la vez y volver a tener en funcionamiento Talleres de Empleo de oficios, como los de albañilería, electricidad, fontanería, jardinería o energías fotovoltaicas.

Según explica Iván Escobar, concejal de Servicios, “durante estos primeros meses del año se van a intensificar los trabajos de desalojo del Almacén Municipal situado en el Barrio de los Tenores, para poder poner en marcha un Centro Formativo para Desempleados, para poder ampliar la oferta formativa y revitalizar dicha zona residencial”. El edil de Izquierda Unida señala que «sigue siendo nuestra prioridad el empleo y la intención por parte del equipo de gobierno en que en esta legislatura esté ya en marcha el Centro de Formación para desempleados”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba