AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Junta Mayor anuncia la suspensión de las procesiones de Semana Santa 2021

Se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa “teniendo en cuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades"

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe ha anunciado la suspensión de las procesiones de Semana Santa 2021. “Debido al alarmante incremento de casos que estamos experimentando en nuestra diócesis, quedan suspendidas, de manera oficial, las procesiones de Semana Santa, conforme al decreto que ha emitido nuestro Obispo, D. Jesús Murgui Soriano”.

El decreto al que hace referencia la Junta Mayor de Aspe “determina la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante”, debido “al alarmante incremento de contagios por el Covid-19”.

En cambio se mantienen todas la celebraciones litúrgicas de la Semana Santa “teniendo en cuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades, y se exhorta a todos los fieles de la Diócesis a intensificar especialmente la participación y vivencia del Triduo Sacro”.

Por último, debido a las dificultades para cumplir con el calendario electoral de presidentes de las cofradías y hermandades decretado el pasado 15 de diciembre, “se autoriza prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de las elecciones”.

Ver más
Botón volver arriba