Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El Ayuntamiento solicitará el cierre perimetral de la población

Profesionales del Centro de Salud muestran su preocupación “ante el aumento exponencial de contagios de COVID 19"

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha informado que se va a proceder a solicitar a Conselleria el cierre perimetral de la población, así como todas las medidas que sean necesarias para aplanar la curva de contagios. Mientras se obtiene la aprobación del Consell, el consistorio hace un llamamiento a la población y solicita máxima responsabilidad, recomendando evitar cualquier tipo de desplazamiento o interacción social no prioritaria con personas no convivientes.

Por otra parte fuentes municipales transmiten la preocupación del Centro de Salud de Monforte “ante el aumento exponencial de contagios de COVID 19 que se está produciendo en los últimos días en nuestra población. Sin tratarse de datos oficiales, estiman unos 50 nuevos contagios en los últimos tres días”.

Por último, se insta a cumplir de forma rigurosa las medidas individuales dictadas por Consellería de Salud Pública:

· Uso obligatorio de mascarilla en personas mayores de 6 años y que no tengan una patología incompatible con su utilización.

· Respeto de la distancia interpersonal.

· Limitación de la circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 h y hasta las 6:00 h.

· Aislamiento domiciario estricto de personas positivas, con síntomas o convivivientes.

· Aislamiento domiciliario estricto de personas mayores, personas con patologías y resto de personal considerado de riesgo.

· Aislamiento domiciliario si se han mantenido contacto, o se tiene la más mínima sospecha de haber estado en contacto, con un caso positivo.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba