AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Hermandad del Ecce Homo organiza la XVII maratón de donación de sangre

Isidro Pérez, Hermano Mayor de la cofradía: “Lo importante es que vayamos a donar sangre, porque es muy necesaria, sobre todo este año”

La Hermandad Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima del Amor y la Misericordia organiza este domingo 24 de enero la XVII Colecta Solidaria de donación de sangre. “Este domingo organizamos la maratón”, explicaba en Valle de la Uvas el Hermano Mayor de la cofradía, Isidro Pérez. “Este año como novedad se va a realizar en el antiguo Centro de Salud por las medidas restrictivas por la Covid”. Pero este cambio solo va a ser por este año. “Lamentablemente no se va a realizar el tradicional almuerzo con gachamiga y embutido para evitar la aglomeración de gente, aunque habrá algún tipo de snack y bebidas para que se reponga”. Eso sí “lo importante es que los ciudadanos de Aspe vayamos a donar sangre, porque es muy necesaria, sobre todo este año”.

Para poder realizar la colecta se va a seguir el protocolo anticovid dispuesto para los lugares cerrados: espacio ventilado, obligación de donar con mascarilla, respetar la distancia de seguridad, no esperar dentro del recinto, se habilitará el patio de la Casa del Cisco y los donantes se recuperarán en un habitáculo aparte, manteniendo la  distancia de seguridad.

“Este año no podemos hacer precisiones de asistentes, la situación es compleja. El año pasado tuvimos alrededor de 70 bolsas, pero este año no podemos hacer previsiones. Todos los donantes serán bienvenidos”, ha concluido Isidro Pérez. La donacion tendrá lugar de 9:30 a 13:13h.

Ver más
Botón volver arriba