Educación y SanidadNovelda

#Novelda amplía las medidas de prevención ante el aumento de contagios

Las nuevas restricciones contemplan el cierre de instalaciones municipales y de los puntos turísticos de la localidad

El Ayuntamiento de Novelda ha ampliado las medidas restrictivas para la contención del Covid-19 tras conocerse el incremento de casos positivos en la ciudad que, según la última actualización realizada por Conselleria, establece 113 nuevos positivos, 302 registrados en los últimos 14 días y suma dos nuevos fallecimientos, ascendiendo la cifra a 25. Estas nuevas medidas se unen a las establecidas el pasado mes de noviembre, con el cierre de instalaciones municipales y control de aforos, y tienen como objetivo evitar aglomeraciones y reducir la movilidad para aminorar el impacto de la tercera ola del virus en la localidad, que ha hecho aumentar el índice de contagios hasta 1.177 por cada 100.000 habitantes tras las fiestas navideñas.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha confirmado que las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta el 31 de enero, contemplan el cierre de instalaciones municipales como los puntos turísticos del Santuario, Castillo de la Mola, Gómez-Tortosa o el Museo Histórico-Artístico y el mantenimiento de servicios mínimos en la Biblioteca Municipal, con el sistema de recogida y préstamo, y el Casal de la Joventut, que seguirá realizando trabajo administrativo. Igualmente queda suspendida en las instalaciones deportivas municipales toda actividad a excepción de la de aquellos clubs o equipos federados que se mantengan en competición.

Asimismo se establece el aplazamiento de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento y recomienda a asociaciones, colectivos y entidades privadas que eviten la organización de cualquier tipo de evento que suponga la aglomeración de gente. El horario del Cementerio Municipal se modifica de 08:00h a 13:00h y de 15:00h a 17:00h y quedará cerrado los fines de semana a mediodía. Las gestiones administrativas en el Ayuntamiento y la atención directa en el departamento de Servicios Sociales-Especializados se realizarán bajo cita previa y atención telefónica en los correos electrónicos amoc@novelda.es, serviciossociales@novelda.es o en los teléfonos 965 60 26 90 y 965 60 22 08 respectivamente.

La responsable de Salud ha recordado que Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, mantiene los procesos de desinfección de las vías urbanas, zonas sensibles y contenedores de la ciudad dentro del plan de prevención y contención del Covid-19 y ha reiterado la necesidad de evitar la movilidad, las reuniones y los contactos sociales, cumpliendo las normas higiénico-sanitarias establecidas, ya que, afirma, son “momentos en los que se baja la guardia y se están produciendo los contagio”.

Sánchez ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a autoconfinarse “para parar el aumento de la incidencia del virus en la localidad” y ha subrayado que “la competencia para decretar el cierre perimetral de la población es únicamente de Conselleria, en ningún caso es una potestad administrativa local”. Ante cualquier síntoma la ciudadanía debe ponerse en contacto con el Centro de Salud o con Conselleria el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut o en la web http://www.san.gva.es/salud-publica.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba