AgostComarcaProvincia

#Agost desinfecta las calles con tractores ante el incremento de contagios

Según  indican fuentes municipales de la localidad, a día de hoy el Centro de Salud tiene cerca de un centenar de casos activos

Siete meses después el Ayuntamiento de Agost activará  esta noche el operativo especial que se puso en marcha en los primeros meses de la pandemia con el objetivo de desinfectar todas las calles y plazas de la población gracias a la solidaridad de agricultores, tractoristas y vecinos a título individual.

En esta ocasión el alcalde, Juanjo Castelló, ha fijado un horizonte de las próximas tres semanas para ayudar a frenar la escalada de contagios que es “preocupante” y que se acerca al centenar de activos, según los datos ofrecidos por el primer edil en base a la información de que dispone del Centro de Salud. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, posiblemente el más preocupante desde que todo esto comenzó y hemos decidido volver a la calle para extremar las medidas de desinfección”, ha indicado Castelló.

En el primer operativo de estas características puesto en marcha en la población que finalizó a finales del pasado mes de mayo,  participaron, en diferentes turnos, unos 40 vecinos de forma solidaria, con 9 tractores, y se utilizaron 6.000 litros de lejía y más de 200.000 litros de agua. “Vamos a seguir insistiendo para que actuemos con prudencia y sentido común, y sigan con todas las recomendaciones de protección que nos indican las autoridades sanitarias”, ha señalado el regidor.

Además, el Ayuntamiento comenzó recientemente las labores de desinfección de elementos urbanos (como bancos, barandillas…), portales de viviendas, accesos a comercios y lugares donde hay más afluencia de público como medida preventiva ante el aumento de contagios por Covid19 en la población.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba