AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Rachas de viento de 80 Km/h durante el fin de semana

Aspe se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos mientras que localidades como Elda, Petrer o Pinoso se encuentran en alerta naranja

Meteo Vinalopó prevé rachas de viento de 80 km/h para este fin de semana, sobre todo este viernes, como se está comprobando a lo largo de todo el día. En cuanto a las temperaturas, hoy hemos despertado con una temperatura mínima de 11º en el casco urbano, mientras que en el área rural era de 9º. Las máximas rondarán los 19º aproximadamente.

Las rachas de viento, con aviso amarillo, pueden alcanzar los 80 Km/h este viernes, aunque de cara a mañana se prevé que el viento amaine ligeramente aunque no desaparecerá por completo. La temperatura mínima prevista es de 7º mientras que la máxima asciende a 17º. De cara al domingo suben las temperaturas con una máxima  que probablemente supera los 20º y una mínima entre los 11-12º.

Es posible que de cara al domingo o el lunes tengamos una precipitación débil. La próxima semana, el anticiclón se hace fuerte y tendremos temperaturas bastante agradables y un tiempo muy estable. En cuanto a la comarca, localidades como Elda, Petrer o Pinoso tienen activado el aviso naranja, es decir, riesgo importante por rachas de viento que pueden superar los 90 Km/h.

Por último,  desde Meteo Vinalopó indican que ayer se recogieron en Aspe algo de lluvia,  en concreto 0,8 mm en el casco urbano, 1,5 mm en la zona del Polideportivo y la misma cantidad en la zona de Alcaná.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba