AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 86 casos activos y 6 fallecidos por coronavirus

Ante el incremento de casos, el alcalde solicita a la población que utilice la mascarilla incluso en casa en presencia de convivientes

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado a conocer las últimas cifras de personas afectadas por Covid-19 en la localidad. Según el primer edil aspense, las cifras que aporta la Coselleria de Sanidad Universal están desactualizadas ya que hay un colapso en el rastreo y en el volcado de datos. En realidad, el número de casos activos supera ampliamente en Aspe los 40 que la Conselleria aporta en su página web. El total de casos activos por pruebas PCR en los últimos 14 días asciende a 86. El número de fallecidos también es inexacto. No son 4 sino 6.

Por ese motivo, Puerto pide “el confinamiento domiciliario voluntario a la población”. También ha demandado que no se produzcan reuniones con no convivientes e incluso que en presencia de convivientes se utilice la mascarilla exceptos en los momentos para alimentarse. Por otra parte, ha vuelto a ofrecer el apoyo municipal a las autoridades sanitarias para “tener una vacunación lo más rápida y masiva posible”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, confirma que “los datos que aporta la web GVA no son reales, no se corresponden los casos totales a los datos que salen en GVA. Los casos están disparados. La única manera de frenar esto es quedarse en casa, la transmisión es muy alta”. Además Moreno advierte que “no estamos llegando al pico. Ahora lo estamos empezando, nos quedan meses difíciles por delante. La mortalidad es mucho mayor que en marzo”. También ha rogado que “si hay algún positivo en casa, que todo el núcleo familiar esté confinado, no hay que salir en ningún momento”.

 Yolanda Moreno
Ver más
Botón volver arriba