AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El chef Ángel López, finalista del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche

El concurso, de ámbito nacional, cuenta con Susi Díaz y Paco Torreblanca entre los miembros del Jurado

El chef Ángel López se ha convertido en finalista del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche. El evento, que ha llegado a su décima edición, cuenta con finalistas de Alicante, Girona, Castellón y Málaga. Ángel López, segundo de cocina del restaurante Plantío Golf Resort de Alicante, ha alcanzado la final con el plato ‘Mújol semicurado a la granada mollar y otros aromas ilicitanos’.

En declaraciones a Radio Aspe, el chef aspense ha asegurado que se trata de “una buena noticia, aunque agridulce por el cierre de la hostelería”. En cuanto al plato que presenta “quería que fuera todo producto local, kilómetro cero, con el mínimo impacto ambiental posible. Utilizo mújol de Santa Pola, bizcocho con delicia de Elche, alcachofa del campo y la granada mollar de Elche, que es el ingrediente principal del concurso”.

En el jurado del premio están la chef Susi Díaz y el repostero Paco Torreblanca. “La fase final se iba a realizar en el restaurante La Finca de Susi Díaz, pero con la situación actual, ahora hay que hacer una videoreceta de 6 minutos”.

No es la primera vez que Ángel López participa con éxito en un certamen nacional de cocina ya que en 2018 obtuvo el tercer puesto en el concurso de “Ajo morado de Las Pedroñeras”. El plato de mújol podrá degustarse, cuando vuelva la normalidad, en el restaurante Plantío Golf Resort de Alicante.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba