Comarca

#Comarca: Comienza la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios

Estas medidas de la Generalitat Valenciana comienzan a aplicarse a partir de este lunes 25 de enero hasta el 15 de febrero

La Generalitat Valenciana anunciaba ayer domingo la prohibición de realizar reuniones de no convivientes en domicilios y cierra perimetralmente ciudades de más de 50.000 habitantes los fines de semana y festivos. Estas medidas comienzan a aplicarse a partir de este lunes 25 de enero hasta el 15 de febrero.

La Generalitat ha establecido las siguientes prohibiciones:

· Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.

· En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre- los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

· En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

· El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde as 15: del viernes a las 6:00h del lunes siguiente en poblaciones de más de 50.000 habitantes. Esto afecta a Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba