AspePolítica - Aspe

#Aspe: Aprueban una moción del PP para pedir la reducción de la presión fiscal a los sectores en crisis

Sergio Puerto: "Es necesario un plan integral para que los sectores afectados se vean beneficiados por la reducción impositiva"

El pleno del Ayuntamiento de Aspe aprobó en su última sesión ordinaria una moción presentada por el PP para solicitar al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana la modificación de la normativa actual. Esta modificación tiene como objetivo que sea posible suspender o reducir la presión fiscal para los sectores económicos afectados por las restricciones o cierre de la actividad económica. Esta moción contó con los votos favorables de PP,  IU y Ciudadanos, y con la abstención de PSOE.

Según ha explicado Sergio Puerto, portavoz Popular en el consistorio aspense, “esta modificación beneficiaria  a los sectores más afectados por las restricciones tanto de horario como de aforo o de cierre, como ocurre con la hostelería, que esta cerrada en la Comunidad Valenciana, y para el comercio no imprescindible, que solo puede estar abierto hasta las 18h, aunque algunos han optado por no abrir por las tardes”.

Según el dirigente Popular “es necesario un plan integral para que esos sectores afectados se vean beneficiados por la reducción impositiva, ya sea de impuesto de ámbito nacional o autonómico, y que los municipios podamos aplicar rebajas fiscales para tributos o tasas municipales”.

Por otra parte, Puerto considera que “las ayudas directas son necesarias, son indispensables porque las pérdidas son muy importantes en el sector, pero para que los negocios no mueras es necesario rebajar los gastos mensuales y para ello hay que reducir la presión impositiva”.

Por todo ello considera que “si se hubiesen reducido los impuesto, muchos negocios no estarían en la situación tan precaria como están ahora. Reducir los gastos fijos disminuiría la bola de nieve de todos los meses”.

Ver más
Botón volver arriba