AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP exige que se permita reabrir las terrazas de los bares para “evitar la ruina”

Sergio Puerto pide al alcalde que "defienda a los hosteleros y comerciantes de Aspe y les exima del pago proporcional de las tasas de basura y alcantarillado”

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, exige al alcalde “que salga a defender a los hosteleros y comerciantes del municipio” y le reclame a Ximo Puig la “reapertura de la hostelería y la ampliación del horario para el pequeño comercio”. El líder de los populares aspenses reprocha al primer edil de Esquerra Unida, Antonio Puerto, “que no esté poniendo todos los medios necesarios desde el Ayuntamiento para defender los intereses de los hosteleros”.

Sergio Puerto considera “un fracaso del Consell de Ximo Puig, de Mónica Oltra, de Ana Barceló y de los socios del partido de Antonio Puerto en el gobierno del Botànic (Unidas Podemos) que se haya prorrogado el cierre de los bares, cafeterías y restaurantes”.  Afirma que este cierre “significa una sentencia de muerte para muchos pequeños negocios aspenses, que no van a poder hacer frente a los gastos fijos que tienen que soportar”.

Desde el PP de la provincia de Alicante están reclamando al jefe del Consell que “escuche de una vez por todas a la hostelería y al comercio y flexibilice las restricciones a ambos sectores” a partir del 16 de febrero, con un proceso de desescalada por municipios atendiendo a criterios sanitarios. Los populares manifiestan que “las contundentes medidas de cierre que están llevando a la ruina a miles de pequeños establecimientos tienen que replantearse por parte de la Generalitat Valenciana”, y solicitan a Puig “que cumpla de forma prioritaria con sus obligaciones sanitarias para poder empezar a flexibilizar las restricciones a hosteleros y comerciantes cuanto antes”.

Defender lo nuestro.

Sergio Puerto defiende que “los hosteleros de Aspe cumplen a rajatabla con todas las medidas de seguridad”. Afirma que “son los primeros interesados en que se respeten los protocolos, y han invertido en aplicar las medidas que se les han indicado”. Por ese motivo, el portavoz del PP local insiste en que “hay que ayudarles a que puedan sacar a sus familias adelante, y no dejarles caer en la ruina que supondría prolongar el cierre de sus negocios”. La propuesta del PP es hacer una “reapertura de locales de forma escalonada y atendiendo a los datos de cada municipio”, con la apertura de terrazas con aforo limitado a cuatro personas por mesa, aprovechando un recurso propio como la climatología de la provincia, así como prolongar la apertura del comercio hasta las 20 horas en el marco de un proceso de desescalada por municipios en función de la incidencia de contagios.

El líder de los populares aspenses reprocha al alcalde Antonio Puerto su postura “inmóvil y en silencio” ante el atropello que supone “culpar a los hosteleros del aumento de los contagios”, con la prolongación del cierre de los establecimientos de hostelería. Insta al primer edil a que el Ayuntamiento de Aspe ponga todas las medidas de seguridad necesarias a disposición de los comerciantes y los hosteleros, para garantizar que puedan desarrollar su actividad con normalidad.

Sergio Puerto reclama al alcalde que sea justo con los hosteleros y comerciantes y “les exima del pago proporcional de las tasas de basura y alcantarillado por el tiempo que han tenido cerrado sus negocios, y no les cobre por un servicio que no han recibido”.

Ver más
Botón volver arriba