Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura estrena la nueva programación cultural Febrero-Mayo 2021

Juan Manuel Sabater: “El trabajo de Cultura cumple una función vital: capturar, preservar y divulgar la historia de Monforte del Cid”

Comienza 2021 y con él, la nueva programación de cultura. Ante la persistencia del Covid-19, Cultura seguirá configurando programaciones online cuyo estreno se dará en la televisión pública del municipio (TeleMonforte) y que, posteriormente, cualquier monfortino podrá visualizarla en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

La programación mostrará aspectos históricos del municipio bajo formatos ya conocidos: “Historia de mi Pueblo” y “Tu Patrimonio 2.0”. El primero de los dos es un programa que muestra la historia de un lugar emblemático de Monforte del Cid y, en esta ocasión, invitará al espectador a recorrer el cementerio municipal, el antiguo Cine Ibamir, el Azud y la vida de monfortinos destacados. El segundo programa, tendrá un formato de micro documental centrado en un documento o pieza de especial relieve histórico que, en esta primera mitad del año nos mostrará: “el documento de donación de la ermita de San Pascual al pueblo de Monforte del Cid en 1721, la Lápida del XVIII, el antiguo reloj de la Iglesia y Monforte y el terremoto de Lisboa de 1755”. Así mismo para el próximo mes de mayo la programación contará (si las restricciones sanitarias lo permiten) con el teatro: “Todas tenemos la misma historia”; uno de los pocos actos presenciales junto con un posible concierto de la S. M. La Lira.

Por otra parte, Cocina Monfortina volverá a la programación habitual, pero esta vez de la mano del chef monfortino Mario Piñol bajo el título de “Cocina Monfortina con Mario. Con este reputado chef, el espectador encontrará nuevas formas para elaborar los platos de siempre. El concejal de Cultura, Juan Manuel Sabater, comenta que ”pese a la pandemia, el área de cultura está trabajando más que nunca para generar un contenido de calidad que a su vez cumple una función vital: capturar, preservar y divulgar la historia de Monforte del Cid mediante una programación amena y elaborada.”

Ver más
Botón volver arriba