AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 1.246 casos de Covid desde el inicio de la pandemia y 225 casos activos

El análisis de las aguas residuales anticipa un incremento significativo de coronavirus en el barrio El Castillo

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha dado a conocer la última actualización de casos Covid en Aspe desde el pasado martes. En este momento hay 1.246 casos desde el inicio de la pandemia. Lo casos activos son 225, es decir, 12 más que hace tres días y los fallecidos pasan de 7 a 10, “aunque sabemos que hay alguno más que Conselleria aún no ha contabilizado”. Por ese motivo asegura que seguimos estando altos, no llegamos a bajar. La tendencia del martes hasta ahora se mantiene en aumento”.

Moreno recuerda que los “encuentros sociales dentro de las casas están limitados a núcleos familiares, a los que vivimos en la casa”. Mientras que en los espacios  al aire libre, «solo se pueden producir encuentros entre dos personas no convivientes”.

En cuanto a los análisis de las aguas residuales, adelanta “un incremento significativo, sobre todo en barrio de El Castillo. El centro urbano cuenta con un incremento ligero, mientras que los barrios de la Coca y La Serranica bajan un poco, al igual que los polígonos industriales. Los barrios Vistahermosa y Gran Capitán tienen un ligero aumento”.

Ver más
Botón volver arriba